martes, 4 de noviembre de 2014

FCT's en el CRIE de Burgos

Hola, soy Bruno alumno de segundo curso de Animación Sociocultural y el lugar donde estoy realizando mis prácticas es el CRIE de Burgos situado en Fuentes Blancas. Se trata de un centro dependiente de la Junta de Castilla y León que potencia la educación integral favoreciendo la sociabilización y la convivencia entre usuarios de distintos pueblos y escuelas. Apuesta por la innovación tanto en la vertiente metodológica como en la tecnológica. 

Se trata de que los usuarios disfruten de recursos que no tienen en sus municipios tanto a nivel educativo como de ocio.
Las instalaciones con que cuenta el CRIEB son aulas tanto convencionales como de informática y otra destinada a residencia, con camas, aseos, comedor, salas de juegos, etc. 



Os muestro unas imágenes para que veáis las instalaciones del centro:





Con cualquier duda que tengáis, no dudéis en comentar.

Un saludo

6 comentarios:

  1. Hola, soy Marina Blanco, alumna del curso 2014/2015 de ASC en el Diego Porcelos y voy seguir lo que publiques sobre las FCT´S.
    En la descripción explicas que intervenís con colectivos que no tengan a su disposición recursos educativos o de ocio y mi pregunta es, con que colectivos? Es decir, niños, adolescentes, adultos, tercera edad, personas con diversidad funcional... Cual suele ser el colectivo que más acude?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina.
    Los colectivos que vienen a pasar la semana al CRIEB son alumnos de los pueblos de la provincia de Burgos.
    Estos alumnos son del segundo (3º y 4º) y tercer (5º y 6º) ciclo de primaria.
    Durante la semana vienen un máximo de 50 alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bruno, al igual que mi compañera, que ha comentado aquí arriba, soy una estudiante de este año de Animación Sociocultural del Conde Diego Porcelos, por lo que iré siguiendo tu blog y las diferentes entradas que vayas subiendo sobre tus FCT's.

    Como he podido leer, estas haciendo las prácticas en el CRIE,y es algo que realmente me gustaría considerar para realizar mis propias FCT's. Este año en particular, ¿Sobre que tema estáis realizando las actividades? ¿Participan muchos pueblos en esta actividad?

    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ¡y mucha suerte en tus practicas!

    ResponderEliminar
  4. Buenas Diana.
    Este curso el tema a tratar es: Cine & Musica. y los pueblos que acuden al CRIEB son muy numerosos, en mi próxima entrada intentaré responder mejor a estas preguntas de forma mas detallada.

    ResponderEliminar
  5. Hola bruno, soy Juan, al igual que mis compañeras que han comentado anteriormente, soy estudiante de Animación Sociocultural de este año, y he decidido seguir tu blog ya que me parece muy interesante el sitio donde realizas tus FCT'S, han surgido comentarios en clase sobre lo interesante que es el CRIEB y sobre las actividades que realizáis allí y es algo que me interesa y me gustaría considerar para realizar mis FCT'S, mi pregunta es si ¿se realizan actividades propuestas por vosotros mismos? o son actividades ya que están elaboradas por los directivos del mismo centro?

    Un saludo!! y suerte en tus practicas.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa soy Myriam otra de las compañeras de segundo a la que le parece muy buen lugar de practicas para poner en desarrollo todo lo aprendio en el curso de primero, me gustaria que me dijeses que es lo primero que piensas al llegar a casa y pensar en el lugar de tus practicas, y, realmente te sientes parte activa como esrudiante en practicas.?

    ResponderEliminar