miércoles, 26 de noviembre de 2014

CINE & MUSICA

El tema a tratar este año en el CRIE de Burgos es el cine y la música.

En esta entrada os hablaré de los talleres que se realizan durante el turno de tarde (que es el horario donde estoy trabajando)

LUNES:

PREMIER-E (Taller de presentación): 
Este taller consiste en una breve explicación de la historia del cine, desde sus inicios en 1895 hasta la actualidad, a través de un power-point, interpretaciones de marionetas y pequeños sketchs. En él hacemos una mayor explicación en los talleres que se realizarán durante la semana.

CINE: 
Todos los lunes realizamos una salida a los cines Van Golem de Burgos, donde vemos la película de animación que toque esa semana.





CINEFORUM: 
Para que los alumnos estén atentos en el cine, al volver al centro, se realiza un pequeño cinefórum, que consiste en varias preguntas relacionadas con la película que han visto.

MARTES:

FOLEY:
Al comenzar el taller del martes, se les explica que es el arte del Foley, como surge, donde se realiza, y algunos ejemplos de cómo con objetos cotidianos se pueden realizar sonidos para las películas.

STOPMOTION:
La segunda parte del día esta relacionada con la técnica del stopmotion, al igual que antes se les explica la historia, y algunos ejemplos. Tras estas explicaciones se les deja un Ipad a cada grupo de 5 personas para que realicen un pequeño corto utilizando la técnica de stopmotion e introduzcan los sonidos mediante el arte del Foley.

MIÉRCOLES:

ZOOTROPO (Taller de plástica): 
En este taller realizamos un juguete óptico, uno de los orígenes del cine. A partir de cartones y cartulinas se forma un zootropo, para que se puedan llevar un recuerdo a casa.


BOLERA: 
Otra salida que realizamos es a la bolera. Allí primero se les explica cómo se juega a los bolos, y tras la partida, los tres mejores resultados de casa semana se clasifican para la final, que tiene lugar a final de curso entre todos los colegios participantes.

JUEVES:

ENGOMINANDONOS: 
En el último taller de la tarde, nos centramos en explicar a los alumnos el género musical a través de la película de Grease. Tras una breve explicación de la historia del cine musical y el argumento y varios videos de la película, se les enseña una coreografía y se les maquilla y prepara como los actores de la película y realizan en el gimnasio el baile entre todos.

4 comentarios:

  1. Hola Bruno soy Renun me gustaría saber si estas satisfecho con el lugar en el que realizas las practicas y si me recomendarías hacerlas allí un saludo nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Bruno me gustaría saber si esta idea se te ocurrió a ti? también me gustaría saber si sientes mejora en las practicas desde que viniste por ultima vez a clase. Gracias

    ResponderEliminar
  3. aaaay el crieb me encanta que recuerdos mas buenos de cuando yo era pequeña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.!
    Que tal estan acabando las practicas? espero que vaya todo bien.
    Algo destacable en estos ultimos meses que te haya llamado la atencion?
    un saludin

    ResponderEliminar